NOTICIA

titulo

COMPARTIR EN:

Campaña contra el sida con Miguel Bosé en Barcelona

NOV 14, 2011

BARCELONA, 11 (EUROPA PRESS)-.

El alcalde de Barcelona, Xavier Trias, acompañado por el cantante Miguel Bosé, elinvestigador Bonaventura Clotet , y la modelo Eugenia Silva, ha presentado esta mañana en la campaña 'Barcelona da la cara por la sida', que incluirá la iluminación de edificios, con el objetivo de "que la gente no baje la guardia".

Durante la presentación de la segunda Gala benéfica contra el sida que se celebrará el próximo 1 de diciembre, Trias ha señalado que Barcelona "tiene la obligación de contribuir en las causas sociales".

Asimismo, se ha mostrado satisfecho de que los ciudadanos hayan cambiado la mentalidad y entiendan que el sida "no es una enfermedad que solo afecta a determinados sectores sociales".

Por su parte, Bosé ha agradecido que el consistorio barcelonés se haya volcado en la causa y ha añadido que con su lucha visible contra la dolencia la ciudad condal "se va a poner en el mapa de las ciudades que dan la cara por el sida".

Bosé ha recordado que, como en esta ocasión, el pasado año ya se celebró en la capital catalana una cena benéfica cuyos fondos recaudados se destinaron a la Fundación Lucha contra el Sida. En este sentido, ha explicado que espera que aumente la cifra recaudada que el año pasado fue de "360.000 euros".

Finalmente, el investigador del Hospital Can Ruti de Badalona Bonaventura Clotet ha lamentado que "el sida sigue estando estigmatizado", y ha añadido que todavía queda mucho por hacer para evitar que se produzcan nuevos contagios.

Además, ha constatado que entre los jóvenes se ha perdido el miedo a esta enfermedad, porque consideran que es una patología "que tiene que ver con los mayores".