NOTICIA

titulo

COMPARTIR EN:

Miguel Bosé Papitwo

JUN 19, 2012

Miguel Bosé anuncia oficialmente que la fecha de salida de su nueva producción “Papitwo” será la del próximo 4 de Septiembre de 2012.
 
Al igual que sucedió con “Papito”, Miguel Bosé nos confirma que habrá dos formatos diferentes del álbum “Papitwo”. Uno que contendrá 14 nuevas versiones de 14 éxitos de su carrera cantados a dúo con grandes artistas nacionales e internacionales y otro doble que incluirá además 14 duetos más hechos para diferentes proyectos de otros 14 artistas.
 
Si el año 2007 estuvo marcado por “Papito”, que de inmediato se convirtió en uno de los fenómenos más grandes de la historia de la música latina, 2012 tiene todas las cartas para repetir la misma hazaña con “Papitwo”.
 
Algunos datos…
 
A partir de Marzo de 2007 “Papito” ocupó incansablemente y durante meses el Nº1 de las listas de ventas de España, Italia y de toda América Latina  acumulando un total de 18 Discos de Platino hasta finales de 2008. El álbum alcanzó ventas mundiales cercanas a 3 millones de copias y actualmente sigue vendiendo, aumentando así el recuento a 21 Discos de Platino y  convirtiéndose sin duda en El disco de referencia de la música Pop de las últimas tres décadas.
 
En España fue Disco del Año en 2007 al ser, con mucha diferencia, el álbum más vendido consiguiendo un total de seis Discos de Platino. ¡Además “Papito” se mantuvo durante 18 semanas en el primer puesto de la lista de ventas estableciendo así el récord absoluto de ese año!
 
En México el éxito de “Papito”  también alcanzó una magnitud inaudita: el álbum fue nº1 durante 15 semanas consecutivas y consiguió otro hito espectacular: ¡Cinco Discos de Platino!
 
La lista de éxitos continúa en Italia donde fue Doble Disco de Platino y lideró durante 6 semanas consecutivas la lista de ventas.
 
 
Chile y Venezuela son dos ejemplos más de la hegemonía de “Papito” durante 2007 en toda América Latina: ¡Doble Disco de Platino y 14 semanas en el primer puesto de las listas!
 
Los países Colombia, Argentina y Ecuador aportaron otros tres Discos de Platino más a la galería de reconocimientos de Miguel Bosé.
 
Por último, en el mercado norteamericano “Papito” se certificó Disco de Platino y fue nominado a los Latin Grammy en tres de las categorías más importantes: Grabación del año por “Nena”, Álbum del Año y Mejor Álbum Pop Masculino. Tras este éxito, la revista Billboard le dedicó su  portada y un amplio artículo interior – un verdadero homenaje de la publicación musical más importante del planeta al cantante y compositor español más universal de nuestra historia más reciente.
 
Como broche de oro “Papito” fue galardonado, entre otros reconocimientos, con un Premio Ondas, un Premio Amigo, un Premio Oye! (México) y el prestigioso premio internacional World Music Award 2007.
 
Por otro lado: el éxito de los singles no se quedó atrás…
 
El primer single “Nena” con Paulina Rubio: un rotundo éxito que resultó en cinco Singles de Platino y que lideró la Lista de Ventas durante 8 semanas.
 
El segundo sencillo, “Morena mía” junto a Julieta Venegas, fue Single de Platino en cuatro ocasiones y por derecho propio se ha convertido ya en un clásico. Ocupó el primer puesto de las listas españolas durante 7 semanas y actualmente sigue siendo una de las canciones más programadas de “Papito” en nuestras emisoras.
 
La tercera canción extraída “Como un lobo” a dúo con Bimba Bosé… sin duda una de las mayores  sorpresas del álbum, también se certificó como Single de Platino.
 
En Italia, en cambio, el principal single fue “Si tú no vuelves” con Shakira. Alcanzó el Doble Platino y ocupó durante 6 semanas el puesto más alto de la lista de Ventas.
 
Un verdadero aluvión de reconocimientos, premios y certificaciones como no se había visto igual a  ambos lados del Océano Atlántico durante las últimas tres décadas.
 
Y además, la gira “Papitour” que duró casi 3 años, reunió a más de 3 millones de espectadores.  Así que se presagia que tanto “Papitwo” como su gira vayan a tener una respuesta espectacular.
 
 
¿Quién está en “Papitwo”?
 
- Penélope Cruz en “Decirnos adiós” (tema nuevo compuesto por Eduardo Cruz)
 
- Dani Martin en “Te digo amor”
 
- Joaquín Sabina en “Sol Forastero”
 
- Malú en “Linda”
 
- Alejandro Sanz en “Te comería el corazón”
 
- Tiziano Ferro en “Amiga”
 
- Ximena Sariñana en “Aire soy”
 
- Juan Luis Guerra en “Creo en ti”
 
- Juanes en “Partisano”
 
- Aleks Syntek en “Duende”
 
- Bimba Bosé en “Shoot me in the back”
 
- Jovanotti en “Mirarte”
 
- Helen de Quiroga en “Me quedo con las ganas” (tema nuevo compuesto por Juan Mari Montes y Ovidio Lopez)
 
- Pablo Alborán en “Puede que”
 
España, México, Colombia, República Dominicana e Italia para esta nueva producción en el CD1. Y en el CD2 encontraremos a…
 
 
-       Fran Quintero                        Switch           
 
-       Spankox                                 Wrong in the right way       
 
-       Above & Beyond                    Sea lo que sea        
 
-       Hombres G                            Lo Noto         
 
-       Albert Hammond                    Espinita     
 
-       Reyli                                      Amor del Bueno
 
-       Raphael                                 Morir de amor
 
-       Marlango                                Dance, Dance, Dance.
 
-       Natasha Saint Pier                 Encontrarás    
 
-       Natalia Lafourcade                 Quién me roba tu amor?
 
-       Ana Torroja                              De mi lado
 
-       Kepa Junquera                      Iruten Ari Nuzo 
 
-       Tania Libertad                        Tres Palabras
 
-       Ana Belén                              Tómbola (Premios Goya 1996)
 
En este segundo CD; Francia, Perú, Canada, Mexico, Reino Unido y Venezuela se unen a la lista de más de diez nacionalidades de los principales artífices de la obra magna “PAPITWO” que se publicará en todo el mundo el próximo 4 de septiembre de 2012.
 
Y además… Miguel Bosé se acompaña en su producción por grandes talentos y amigos a saber…  Carlos Jean, Andrés Levin, Nicolás Sorin. Martin Terefe, Fernando Ortí, Roberto “Brubaker XL” Rodríguez, Vicente Amigo, Davy Spillane, Pepo Scherman y Andy Bradfield.
 
Al igual que “Papito”, “Papitwo” reúne a muchos grandes amigos, cómplices de Miguel, parte de su vida, de su carrera, de su familia en la música que como de costumbre le acompañarán en cualquier momento en muchos conciertos de su gira “Papitwo”.
 
La canción que será el primer sencillo en nuestro país fue uno de los mayores éxitos de los principios de la carrera musical de Bosé; “LINDA”, interpretada en esta ocasión junto a lMalú. 
 
 
 
 
“PAPITWO”, LA GIRA…
 
A pesar de que Miguel lleve muy en secreto tanto el diseño de su nuevo concierto como la producción de su espectáculo, sí podemos adelantar que serán más de dos horas de grandes éxitos que incluirán todo lo mejor del “Papitour” y de todo su repertorio, más todo lo nuevo incluido en “Papitwo”, que estarán invitados los que entonces estuvieron, además de los nuevos, por supuesto. Y que el diseño de su nuevo concierto será más impactamente aún y espectacular de lo que habitualmente nos tiene tan mal acostumbrados.
 
2 DE AGOSTO, COMIENZO DE LA GIRA:
 
Miguel Bosé regresa a los escenarios con un nuevo espectáculo. La Gira “Papitwo” tomará el relevo de su exitoso ‘Papitour’, uno de los mayores acontecimientos musicales de la última década que reunió a más de dos millones de espectadores en  España, Estados Unidos, Latino América e Italia. Ya están confirmadas las fechas de:
 
Marbella, Algeciras, Calella de Palafrugell y Cambrils, los días 2, 4, 8 y 11 de agosto respectivamente, Sevilla y Barcelona los días 22 y 27 de septiembre, Madrid el 4 de octubre y Zaragoza el 11 de Octubre.  El público volverá a disfrutar del mejor Bosé en una gira cargada de sorpresas, de potentes duetos y de una nueva apuesta con una escenografía espectacular que sorprenderá por su versatilidad y vanguardia. Próximamente se anunciarán más fechas.
 
Miguel se reinventa, Bosé se tira al vacío.
 
Se le echa de menos pero ya está aquí, de vuelta, para celebrar una vez más, más de su carrera con su gente, a quien según él, le debe todo…
 
4 de Septiembre, Lanzamiento del CD “Papitwo”.