NOTICIA

titulo

COMPARTIR EN:

MIGUEL BOSÉ RECIBE EL PRIMER GOLDEN MUSIC AWARD QUE OTORGA LOS 40 ESPAÑA

DIC 2, 2016

MIGUEL BOSÉ RECIBE EL PRIMER GOLDEN MUSIC AWARD QUE OTORGA LOS 40 ESPAÑA

ES EL ARTISTA CON MÁS NÚMEROS 1 EN SOLITARIO EN LA EMISORA MUSICAL                                                                                                                                                      
EL ARTISTA HA RECOGIDO EL PREMIO EN LA CEREMONIA DE ENTREGA DE LOS 40  MUSIC AWARDS, CELEBRADA ANOCHE EN BARCELONA                                                                                                                                                                             

Miguel Bosé, el artista español de mayor repercusión a nivel mundial ha recibido el primer GOLDEN MUSIC AWARD, galardón especial entregado por la emisora musical líder en España, Los40.  Miguel Bosé es el primer artista en ser honorado con este premio, no podía ser de otra forma teniendo en cuenta que Miguel Bosé es el artista en solitario que más números 1 ha logrado en la lista de Los40. A lo largo de los 50 años de historia de la cadena musical, 19 canciones de Miguel Bosé han alcanzado la posición más alta de su lista y además, es el único artista nacional que ha tenido números 1 en Los40 durante cuadro décadas consecutivas: "Linda", "Amor mío ¿cómo estás?", "Anna" y  "Super, Superman" en los 70; "Morir de amor", "Te amaré / Don Diablo", "Márchate ya / Mas allá", "Bravo muchachos","Amante bandido", "Nena", "Amapola bésame / Salamandra", "Como un lobo" y "Corazón infame" en los 80; "Los chicos no lloran", "Si tú no vuelves", "Te comería el corazón", "Este  mundo va" en los 90; y "Morenamia" y "Como un lobo" (con Bimba Bosé) enlos 00.                                                                                                                                                              

Miguel Bosé recogió su GOLDEN MUSIC AWARD de manos de los actores Aina y Marc Clotet y del cantante colombiano Juanes, quien apareció como sorpresa en la ceremonia de entrega celebrada esta noche en el Palau Sant Jordi de Barcelona.

 

 El momento se volvió más emotivo cuando el presentador Santi Millan recordó a los 15,000 asistentes que parte de los ingresos de la gala se destinarán a la Fundación Lucha Contra el Sida FLS, de la que Miguel es embajador. En ese momento y de forma simbólica se iluminó todo el Palau Sant Jordi de color rojo como un gran lazo rojo, que es el símbolo de la lucha contra esta enfermedad.

                                                                                                                                                                           

En este 2016 Miguel Bosé ha vuelto a estar de máxima actualidad, hace apenas 3 semanas recogía también el prestigioso Premio Ondas a su trayectoria musical, al mismo tiempo que su nuevo álbum MTV Unplugged debutaba directamente en el Nº1 de la lista oficial de ventas en España. El éxito de este nuevo álbum ha vuelto a traspasar fronteras, posicionándose también en el Nº1 de iTunes en México, Colombia, Chile, Panamá, Perú, Argentina, Ecuador y Estados Unidos (Latin Chart).                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                  

Miguel Bosé acaba de desvelar algo que sus fans estaban esperando desde hace tiempo: su nueva gira de conciertos prevista para el próximo año y que lo llevará a recorrer México, España, Estados Unidos, Puerto Rico y Centro y Sudamérica. La Gira Estaré 2017 dará comienzo el próximo 16 de febrero en el Auditorio Nacional de la Ciudad de México, sumando otros dos conciertos los días 17 y 18. El 4 de marzo se presentará en el Auditorio Pabellón M de Monterrey y el 23 de marzo en el Auditorio Telmex de Guadalajara. Los boletos para todos estos shows ya están a la venta, y más fechas se anunciarán próximamente.                                                                                                                                                                             

 Para MTV Unplugged, Miguel Bosé se ha vuelto a reinventar musicalmente grabando éxitos de toda su carrera en formato acústico. El álbum ya está a la venta en CD + DVD y también en formato digital en las plataformas de descarga y streaming.                                                                                                                                                                   

MTV Unplugged es un proyecto único en la carrera del icónico artista, un documento audiovisual que muestra a Miguel Bosé como nunca antes se le ha escuchado y visto sobre un escenario. El concierto especial fue grabado el pasado mes de mayo en la Ciudad de México y contó con la colaboración de varios colegas y amigos de Miguel Bosé: Pablo Alborán, Juanes, Alex González y Sergio Vallín de Maná, Natalia Lafourcade, Ximena Sariñana, Marco Antonio Solís, Fonseca, Benny Ibarra y Sasha Sökol se subieron al escenario para interpretar junto a él algunas de las canciones fundamentales de su carrera reinterpretadas en formato acústico con una banda de 21 músicos e instrumentos entre violines, marimba, violonchelo, vibráfono, campanas tubulares y un piano de cola.  La dirección musical corrió a cargo del compositor, músico y productor argentino Nicolás Sorín. Miguel Bosé sorprendió además a la  audiencia con dos canciones inéditas "Dime qué diré" (un regalo de Juan Luis Guerra) y "Estaré", compuesta por el propio Miguel.